Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Mayo 21-2024.- AMANC, Asociación Mexicana de Ayuda a niños/as con Cáncer, hizo la presentación de la campaña “Pasa la Voz, Actuar es prevenir”, a través de la cual busca que se recaben recursos económicos para apoyar a niñas y niñas con cáncer.
La Presidenta de AMANC, Lizbeth Lacunza Calderón convocó a lideres empresariales, asociaciones diversas y a la sociedad en general a apadrinar a 48 niños/as que requieren continuar con su tratamiento médico.
Lizbeth Lacunza dijo que para ayudar a los menores en sus tratamientos, propone que sea con 500 pesos mensuales, mismos que permitirán sufragar gastos que tienen las madres y padres de familia.
La Presidenta de AMANC dijo que “Los niños requieren atención médica en un hospital, apoyo integral de hospedaje, alimentación, transporte foráneo local, ayuda psicológica, estudios especializados”.
La Presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer en Guerrero señaló que la casa, recibió 40 nuevos casos, que están teniendo problemas para su atención integral.
Señaló que la Casa AMANC resultó dañada con el Huracán OTIS y no ha podido ser reconstruida debido a que los gastos son muchos para la mejora de la infraestructura, pero sobre todo, para brindar una atención debida a los menores.
Señaló que los niños que reciben provienen sobre todo de la montaña, la costa Chica, la Costa Grande, incluso de Oaxaca.
La Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer en Guerrero, en conferencia de prensa, estuvo acompañada con representantes de Cámaras Empresariales como CANACINTRA, CANIRAC, la fundación 100% Natural y el grupo ACA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *