*Confía en que la movilización ciudadana venza el temor y la violencia
Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYS.COM
Chilpancingo, Guerrero., Mayo 30-2024.- “La Misión de Observación Electoral de la #OEAenMéxico condena el asesinato del candidato Alfredo Cabrera y los hechos de violencia durante los cierres de campaña y el periodo electoral de las #EleccionesMX2024”.
De esta manera, la Organización de Estados Americanos condena el asesinato del candidato de la alianza PRI- PRD- PAN a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, hecho sucedido este miércoles 29 de mayo en el marco del cierre de campaña que realizaría en la Localidad de Las Lomas.
A través de las redes sociales X la Misión de Observación Electoral confía en que este domingo, en la jornada electoral, se de una movilización ciudadana que venza el temor y la violencia.
La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos, OEA, es encabezada por el excanciller chileno, Heraldo Muñoz.
De acuerdo a la información vertida por el área de prensa de la OEA “Se trata de un equipo de 100 personas, que incluye especialistas que analizarán temas como organización electoral; voto en el extranjero; tecnología electoral; justicia electoral; financiamiento político; participación político- electoral; y campañas, medios y comunicación digital”.
Su trabajo se enmarca en convenios, como el firmado con el INE, Instituto Nacional Electoral, se desplegara a las 32 entidades federativas y presentará un informe al Consejo Permanente de la Organización.
Dentro del comunicado de prensa resalta un punto en el que se refiere a la violencia “La Misión manifiesta su preocupación por los incidentes de violencia que se han presentado en el contexto de estas elecciones y lamenta particularmente la pérdida de vidas humanas. En la recta final del proceso, la MOE/OEA espera que la jornada electoral se desarrolle libre de violencia y en un clima de convivencia democrática”.
En su mensaje, la Misión rubrica “el voto de las y los mexicanos importa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *