Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Junio 18-2024.- Como “ajusticiamiento” calificó el asesinato del Alcalde electo de Copala, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al hablar sobre este tema en su conferencia matutina, desde Palacio Nacional.
“Muy lamentable porque fue un ajusticiamiento. Fueron directo a él, fue un camión de pasajeros, pero bajaron a los pasajeros para hacer creer que era un robo. Y no, alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo y lo asesinaron cobardemente”. Así narró López Obrador el hecho.
Consideró que el tema “es un asunto local”, pero que están trabajando en la investigación, al tiempo que señaló que Salvador Villalva Flores, era Capitán retirado de la SEMAR, Secretaría de Marina.
López Obrador comentó que existen elementos como la existencia de “acusaciones anteriores” de “amenazas” que, aunque no lo solicitó, la Comandancia de Acapulco determinó contara con protección. Sin embargo, apuntó que en el viaje que emprendió hacia la Ciudad de México, determinó no ser acompañado lo que dejó en un escrito en el que señalaba iba a regresar y se encontraría a los que lo estaban cuidando, incluso, según sus redes sociales, también para iniciar los festejos por el triunfo de la elección.
El Presidente Municipal electo de Copala, en la costa chica del estado de Guerrero, fue asesinado la madrugada de este lunes, al interior de un autobús de pasajeros de la línea RTN, número 088, donde viajaba proveniente de la Ciudad de México hacia Copala.
De acuerdo a una foto que circula del político sentado en un asiento de ventanilla del autobús en que viajaba, tiene en su cabeza al menos un disparo de arma de fuego, asimismo el autobús tiene impactos de bala que implicaría que el político intentó defenderse de la agresión que, finalmente, le costó la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *