Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Tlapa de Comonfort, Guerrero., Junio 18-2024.- Trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, INPI, realizaron una protesta en sus centros de trabajo, en demanda de que sea resuelto el pliego petitorio entregado a las autoridades.
El Representante Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas del Estado de Guerrero, Josué Ausberto Domínguez Díaz señaló que en esta protesta participan trabajadores de oficinas centrales, ubicadas en Chilpancingo, así como los 5 centros coordinadores que integran esta representación sindical.
Josué Ausberto Domínguez Díaz dijo que en la protesta participaron 88 trabajadoras y trabajadores de base, y se realizó de manera simultánea en las Coordinaciones 10 de Tlapa, 28 de Chilapa, 42 de Olinalá, 50 de Ometepec, 65 de Tlacoapa y 88 en Chilpancingo.
Entre las demandas que plantean a las oficias centrales del INPI están: Incremento salarial del 10 por ciento directo al salario y compensación garantizada; Incrementar el número y valor de las prestaciones; Regulación correcta del Premio al Servidor Público del Mes; Jornadas Deportivas dignas, en tiempo y forma; Respeto a la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo.
Asimismo, señala el representante Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas del Estado de Guerrero, están dar trato digno y decoroso a todas las personas trabajadoras, además de la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo y Salarial.
De acuerdo al Representante Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas del Estado de Guerrero, Josué Ausberto Domínguez Díaz, en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio, la huelga estallaría el 30 de junio del año en curso, a las 12 del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *