Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Tlapa de Comonfort, Guerrero., Junio 21-2024.- Acasio Flores Guerrero, Presidente Municipal de Malinaltepec, fue privado de la vida.
Fuentes extraoficiales señalan que cuando entró a la localidad de Alacatlatzala un grupo de seguridad, gobernación y derechos humanos, no se localizó al Alcalde “ni vivo, ni muerto”.
El Comisariado de Bienes Comunales de Alacatlatzala, Zenaido Cano Galindo, dijo a este medio que la información sobre la muerte del Alcalde había sido proporcionado por un comunero, sin embargo, no había precisado datos del hecho y que en función a ese dato es que él lo había dado a conocer.
Fuentes del Ayuntamiento de Malinaltepec, que pidieron omitir sus nombres, dicen que cobró fuerza la información de que el Presidente Municipal habría sido asesinado a partir de que en la comunidad donde fue retenido no había quien quisiera ser interlocutor con el gobierno estatal ni con derechos humanos, lo que llamó la atención porque eso indicaba que nadie quería dar una explicación de la detención y su probable muerte.
Este hecho fue mantenido por la localidad de Alacatlatzala con hermetismo.
La información de la detención del Edil Acasio Flores Guerrero fue dada a conocer por los propios funcionarios del municipio de Malinaltepec que habían sido retenidos, golpeados y liberados, y cuando esta liberación ocurrió fue que señalaron que prácticamente había sido un canje de personas, ya que en ese mismo sitio, sin precisar dónde, habrían introducido al Alcalde al que maltrataban y golpeaban.
De la propia localidad de Alacatlatzala, perteneciente al municipio de Malinaltepec, se dijo que emitirían un comunicado mismo que al cierre de edición no había llegado aún.
Un reportero de la montaña señalaba que habían tocado las campanas de la localidad donde estaba retenido y que el cuerpo del Edil estaría en la batea de su camioneta.
Una fuente confiable ratificaba que no lo habían encontrado ni vivo, ni muerto y que estaban en su búsqueda.
Entrada la noche, fue localizada la camioneta del Alcalde, a la altura del puente de viaducto de la carretera Tlapa – Marquelia, a la altura de la comunidad de Alacatlatzala.
La dificultad de la comunicación telefónica y móvil no es estable, lo que dificulta la comunicación interna, que se da a través de datos que se venden en forma de tarjeta.
Acasio Flores Guerrero fue postulado por el PES, Partido Encuentro Solidario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *