Por Ignacio Hernández Meneses
Acapulco, Guerrero., Julio 1-2024.- Tras ocho meses de que el Huracán Otis afectara también los espacios que ocupa la Junta de Conciliación y Arbitraje, abogados laboristas se muestran contentos con el anuncio de la próxima reapertura de esos espacios para el mes de agosto del año en curso.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa un grupo de abogadas y abogados laboristas, en la que subrayaron que la Junta recibió el mobiliario necesario para operar y que esta apertura permitirá empezar a superar el rezago que tienen en materia laboral.
Abogados Laboristas señalaron que el rezago es superior a los 60 mil expedientes y que la apertura de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Acapulco atenderá los casos tanto de Acapulco como de Chilpancingo y las dos costas de Guerrero.
Sobre el rezago señalaron que además de la afectación del Huracán OTIS, otro fenómeno afectó la solución a los problemas laborales, y fue la pandemia por COVID – 19, que para la apertura, señalaron las y los abogados tuvieron que salir para exponer el riesgo del rezago que consideran no será tan rápido y podría llevar hasta dos años.
Las y los abogados señalaron que fueron invitados a ser testigos del arribo del mobiliario que permitirá a trabajadores realizar su labor.
Resaltaron que la encargada de Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, ha sido una operadora política importante para poder solucionar este tema y que sin duda se debe a la atención que ha pedido la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado se brinde a las y los guerrerenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *