Acapulco, Gro., 09 de julio de 2024- El Gobierno encabezado por la Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez aprobó la transmisión en propiedad en favor del IMSS-Bienestar, del inmueble denominado Unidad Municipal Médico Quirúrgica de Hogar Moderno, lo que garantizará más y mejores servicios de salud.

Durante la Séptima Sesión Extraordinaria del Cabildo del año 2024, las y los ediles aprobaron por unanimidad el Acuerdo Económico presentado por Abelina López Rodríguez, mediante el cual solicita al cuerpo edilicio apruebe esta donación.

Al respecto, la secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, quien asistió a la sesión, afirmó que la aprobación de esta transmisión “es un gran compromiso del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado, del Gobierno Municipal por el bien de la ciudadanía”.

Como parte de la sesión, la Primera Lectura del decreto número 828 expedido por la LXIII Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Guerrero en materia de lenguaje inclusivo, pasa a la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos como convocante y las de Educación y Juventud y Gobernación y Seguridad Pública como coadyuvantes.

La Primera Lectura del decreto número 829 expedido por la LXIII Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero por el que se reforma la fracción VI, numeral 1 del artículo 6 de la Constitución Política del Estado de Guerrero en materia del derecho humano al agua quedó en poder de la Comisión de Hacienda como convocante y las de Servicios Públicos y Gobernación y Seguridad Pública como coadyuvantes.

Estuvieron presentes el director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas; el director de Políticas Interinstitucionales de Salud Federal, Yordi López Cuevas; la directora general del área Jurídica de la Secretaría Salud Estatal, Erika Salgado García, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *