*Acción de Infonavit atendida por autoridades
Por Ignacio Hernández Meneses
Acapulco, Guerrero., Julio 12-2024.- En atención a una demanda penal interpuesta por el INFONAVIT, esta mañana fueron aseguradas casas de Cantaluna una acción llevada a cabo por elementos de seguridad y de la Fiscalía del estado.
A las 10 de la mañana, un operativo conformado por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Policia Investigadora Ministerial, informaron a habitantes del conjunto habitacional Pedregal de Cantaluna, que debían dejar las casas.
Esta acción responde a una denuncia penal interpuesta por el INFONAVIT contra quien autorizó la construcción de este conjunto habitacional que sufrió daños en el sismo del 7 de septiembre de 2021.
Tras una lucha de los habitantes de este conjunto habitacional que exigían al INFONAVIT la reparación de sus viviendas, y el posterior peritaje, se determinó que Cantaluna debía desalojarse y que sus propietarios recibirían del Instituto de Fondo Nacional de Vivienda, el dinero que les había sido descontado para pagar este inmueble.
Pese a darse a conocer que prácticamente era inhabitable Pedregal de Cantaluna, no todos los propietarios aceptaron el convenio con el INFONAVIT, y mantienen el litigio con el Instituto.
Sin embargo, y pese al riesgo de permanecer en ese lugar, propietarios de Cantaluna permanecían haciendo guardias en el conjunto habitacional a fin de evitar la rapiña de sus propiedades, por lo que, quienes firmaron el acuerdo, fueron emplazados a desocupar sus departamentos.
Los elementos de seguridad pidieron a habitantes de este conjunto habitacional que aún permanecen dentro de sus viviendas, o en los pasillos, que sacaran sus pertenencias y se retiraran del lugar.
El tema permanece abierto sin que se conozca si se procederá contra quienes aprobaron la autorización de la construcción de la Unidad Habitacional.
