Por Ignacio Hernández Meneses
Acapulco, Guerrero., Julio 12-2024.- Como medida de presión hacia el Arzobispado de Acapulco, feligreses de Ometepec realizaron un bloqueo para pedir que no cambien a un sacerdote de esa ciudad de la Costa Chica.
A nombre de la feligresía, José David Santiago Cruz, dio a conocer que esta acción se realiza para pedir al Arzobispo Leopoldo González González que el sacerdote Pedro Miguel Ángel Cortes Torreblanca permanezca en la Parroquia de Ometepec.
Indicaron que fueron informados que a esa Parroquia arribará un sacerdote que está adscrito a la localidad de La Poza, en tanto en su lugar sería enviado el Padre Miguel Ángel. Esta acción, dicen, no la entienden en virtud de que el Padre Miguel Ángel ha desarrollado un trabajo amplio trabajando bien.
La protesta es para pedir al Arzobispo Leopoldo González deje de manera indefinida en la Parroquia de Ometepec, al Padre Miguel Ángel Cortes.
La protesta de más de 100 feligreses, entre mujeres y hombres, fue en las calles José María Iglesias y La Quebrada, en la colonia centro.
Las mantas desplegadas señalan “Exigimos la permanencia indefinida del Padre Miguel Ángel Cortés Torreblanca”
Y rubrican con esta frase “El buen pastor escucha y reúne a sus ovejas, no aceptamos división. No destruyas la paz en Ometepec”.
