Por Ignacio Hernández Meneses
El Consejo Coordinador Empresarial, CCE, pidió a las autoridades municipales electas que otorguen garantías para sus familias y también para las inversiones que realizan en Guerrero.
Julián Urióstegui Carbajal, Presidente de la CCE, citó ante las autoridades que tomarán posesión en septiembre próximo, la preocupación de las y los empresarios ante lo que llamó “aumento de asesinatos y cobro de piso” que dijo se da en este puerto.
Agregó que es importante que se asuma el compromiso de que se trabajará con garantías que permitan el desarrollo del puerto, como en otras ciudades del estado, en el que la iniciativa privada juega un papel importante, y que sin estas garantías la inversión se dificulta, incluso para obtener créditos.
En este sentido dijo que gestionan un crédito de Mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de 10 hoteles ubicados en este puerto de Acapulco que resultaron afectados por el Huracán OTIS, aunque reconoció que de esa cantidad, el gobierno federal aportará 500 millones de pesos.
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Julián Urióstegui Carbajal, recordó la afectación que el Huracán OTIS provocó “en una noche” y que se llevó 14 años de construcción, como más de 36 condominios en la Zona Diamante, que representan 18 mil departamentos.
Apuntó que no solo se concretarán a levantar la infraestructura lastimada, sino que también que nuevas empresas vengan a estos destinos.
En el evento, en el que participaron Alcaldes Electos para ratificar su compromiso con el desarrollo económico de sus municipios, se firmó con la Alcaldesa Abelina López Rodríguez un convenio para colaborar en la restauración del puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *