Por Martín Martínez Olvera/CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Julio 16-2024.- La SEDENA informó que para reforzar la seguridad en el puerto de Acapulco, arribaron este día 500 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
En un escueto comunicado indica que esta acción es con el propósito de “inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz pública”.
Sobre el arribo de estos elementos al puerto de Acapulco, la Secretaría de la Defensa Nacional señala que “el personal castrense actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población”.
Acapulco ha presentado los días recientes hechos de violencia, incluso la resistencia de grupos delictivos ante la acción de las fuerzas de seguridad, sin embargo, también se ha tenido liberación de personas retenidas por el crimen organizado, así como la detención de personas generadoras de violencia.
