Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Tlapa de Comonfort, Guerrero., Julio 24-2024.- Una cámara oculta en el baño de las mujeres del Hospital de Huamuxtitlán, misma que pone en riesgo la integridad e intimidad de las mujeres, fue encontrada este mes, según denuncia a CEPROVYSA.COM y SURIANA RADIO.
De acuerdo a la denuncia ciudadana, cuidando la identidad de quienes vierten la información, la cámara estaba con camuflaje en el cesto de basura, oculto en la bolsa contenedor de color negro que ocultaba el equipo dejando expuesto solo el lente.
Sobre la localización del equipo, del que dicen ignoran cuánto tiempo estuvo grabando a las mujeres, fue cuando una usuaria de ese servicio percibió el brillo de “algo” en el bote que, al ser tocado fue encontrada la cámara.
La denuncia señala que la cámara fue localizada el martes 16 de este mes de julio y entregada a las autoridades del Hospital de Huamuxtitlán.
El equipo de grabación, señalan, es de alto rango de visibilidad y estaba manipulada a control remoto.
Las denunciantes piden a las autoridades tanto de Salud como de Seguridad Pública, se investigue quien atentó contra la integridad e intimidad de las mujeres, con qué propósito se hizo, cómo llegaron hasta el baño de las mujeres, y se castigue a quien sea responsable.
El baño donde fue dejada la cámara es utilizado por personal femenino del Hospital de Huamuxtitlán, indican que es un único sanitario, por lo que con suma molestia dicen existe el riesgo de que esas imágenes se filtren y se ponga en riesgo su intimidad y su seguridad, indican.
Asimismo informan que en el mes de mayo de este año en curso, en ese mismo hospital de la Montaña de Guerrero, fue localizada también una cámara de grabación en el baño que usan los hombres, sin embargo, no se realizó ninguna investigación ni se conoce quien pueda ser responsable de ese hecho, por lo que presentan la denuncia para evitar que quede en la impunidad esta acción.
