La encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, participó en una reunión de trabajo de la Mesa Agraria Estatal para dar seguimiento al proceso de conciliación entre comuneros de Cochoapa el Grande y del poblado de San Juan Huexoapa, municipio de Metlatónoc, quienes mantienen un conflicto por la posesión de 438 hectáreas de tierra.

En el encuentro, López Vega expuso que es una encomienda de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, velar por la integridad y seguridad de todas y todos los guerrerenses, así como priorizar el diálogo y el entendimiento en toda clase de conflictos.

También convocó a las partes involucradas a analizar en sus asambleas las alternativas de solución que se han planteado por parte de autoridades estatales y federales, con el objetivo de llevar a buen puerto esta disputa y evitar que se herede a las próximas generaciones.

En la reunión participaron el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Barrios Curtis; el Subsecretario de Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno, Gustavo Miranda González, entre otras autoridades, así como representantes de los núcleos agrarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *