Por Ignacio Hernández Meneses
Acapulco, Guerrero., Julio 31-2024.- En la Universidad Autónoma de Guerrero, seis carreras se encuentran en riesgo de desaparecer ante la falta de matrícula, dijo el Rector Javier Saldaña Almazán.
Las carreras que están en riesgo son: Literatura, Filosofía, Antropología, Sociología, Geografía y Recursos Maderables, dijo Saldaña Almazán.
Anunció que en la próxima sesión del Consejo Universitario, se dará a conocer que las escuelas de la UAGro que cuenten con una matrícula inferior a los 10 alumnos deberán iniciar un receso, generar una nueva carrera o podría establecerse un proceso de jubilación y liquidación.
El Rector de la UAGro dijo que entre las carreras que consideró necesarias establecer son Inteligencia Artificial, así como Ciencia de Datos.
El académico citó como carreras con mayor demanda tanto en el estado de Guerrero como en el país las de Derecho, Medicina, Enfermería, Administración, Contaduría, Comercio Internacional así como la de Ingeniería en Sistemas.
El Rector fue abordado por reporteros en el marco del acto de firma de convenio de colaboración con el Club de Golf de Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *