Por Ignacio Hernández Meneses
Acapulco, Guerrero., Julio 31-2024.- Empresarios de Acapulco hicieron una clausura simbólica a los trabajos que realiza el gobierno federal a través de la SEDATU en la zona turística de la Quebrada y Sinfonía del Mar.
De acuerdo a los empresarios esta remodelación, que contempla la colocación de 72 luminarias en la Av. Adolfo López Mateos no cumple con las necesidades de iluminación que esa zona necesita.
A decir del artista Víctor Jiménez Mora, autor del llamado Paseo Amor Eterno, que integra Velarias que exponen el “pasado histórico y cultural” del puerto, están siendo rehabilitadas después de que salieron lastimadas con el efecto del Huracán Otis.
“Existe un convenio con la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, de hacer un trabajo de remodelación de las Velarias”, dijo el artista Víctor Jiménez quien señaló que dentro de ese acuerdo se contempla un programa de iluminación adecuada.
En relación a las luminarias que SEDATU pretende instalar en ese tramo, 2.5 kilómetros donde están las Velarias “queremos que sean retiradas las luminarias…porque no son viables, (las Velarias) tienen la iluminación adecuada” señaló Víctor Jiménez.
Agregó que lo que se requiere, con esta clausura simbólica, es un trabajo de mantenimiento, -como el arreglo de barandales-, que SEDATU reubique en otro punto del puerto de Acapulco esas luminarias y que la Federación se coordine para no afectar trabajos que hablan del pasado cultural e histórico del puerto.
