Atendiendo las instrucciones de la Dra. Anacleta López Vega, encargada de despacho de las Secretaría General de Gobierno, la titular de la Unidad Estatal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el Estado de Guerrero, María de Lourdes Martínez Cisneros, sostuvo una reunión con personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y la Fiscalía General del Estado, para analizar y atender los señalamientos recientemente expresadas por la Asociación de Reporteros de Información Policiaca de Guerrero.

En la reunión, se destacó la crucial labor que desempeñan los periodistas en nuestra sociedad, no solo como guardianes de la información veraz y oportuna, sino también como promotores de la justicia social y la equidad. Se reconoció que la libertad de prensa es un derecho fundamental y un pilar básico de la democracia, que debe ser protegido y garantizado por todas las instituciones del Estado.

Durante el encuentro, se revisaron los incidentes reportados por los periodistas en los últimos días, en los que han sido objeto de intimidaciones por parte de personas no identificadas, quienes han intentado coartar su derecho a la libre expresión y a la difusión de información. Estas acciones representan una grave amenaza a la libertad de prensa y no serán toleradas en Guerrero.

Desde la Secretaria General de Gobierno, reafirmamos nuestro compromiso de coadyuvar con los periodistas, trabajando de la mano con la CDHEG y la Fiscalía General del Estado para garantizar que puedan ejercer su labor en un ambiente de seguridad y respeto, sin temor a represalias. La libertad de expresión es un derecho irrenunciable, y su protección es nuestra prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *