Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM
Ciudad de México., Agosto 15-2024.- Claudia Sheinbaum Pardo se convierte en la primera mujer en ser Presidenta de México al recibir del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, la constancia de mayoría en los siguientes términos: “por unanimidad, se refrenda jurídicamente la decisión manifestada en urnas”.
Mónica Aralí Soto Fregoso, Presidenta del TEPJF en la sesión solemne de la Sala Superior dijo “México ha roto el techo de cristal, Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer en asumir el mandato supremo de nuestra República, después de 200 años y 65 hombres en el cargo”.
En su mensaje, la Presidenta Electa de México citó que “no regresará la guerra contra el narco” que seguirá construyendo la paz del país y que habrá justicia para todos los mexicanos.
Habló de que la sociedad mexicana decidió que “continúe la economía moral y no regrese el sistema neoliberal”.
Sheinbaum Pardo dijo “no llego sola, llegamos todas”, en ese contexto dijo que no se volverá a tratar a la población con racismo o machismos, asumió el compromiso de no reprimir al pueblo de México, habló de que la libertad se debe ejercer con plenitud en un régimen democrático.
En la sesión solemne realizada en el Salón de Plenos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, habló de actuar con honestidad, de gobernar para todas y todos los mexicanos, de poner todo su conocimiento, incluso su vida misma, para servir a México
Posterior a este acto solemne, a través de sus cuentas sociales la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo posteó este mensaje:
“Gracias a millones de mexicanas y mexicanos que me dieron su confianza. No le voy a fallar al pueblo de México. Comparto la sesión solemne de entrega de la constancia como presidenta electa. Primera mujer en 200 años de la República” y rubricó “No llego sola, llegamos todas”
