Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM
El periodista chiapaneco Ariel Grajales Rodas fue agredido con impacto de armas de fuego y su salud es reportada como grave.
Los hechos en Villaflores, Chiapas, cuando hasta su domicilio arribaron sujetos armados que tras derribar la puerta de su casa se introdujeron y a quemarropa le dispararon.
El periodista ha realizado trabajo de investigación periodística documentando el cobro de piso, el avance del crimen organizado en Chiapas, además de la desaparición de personas, temas que ha negado su existencia el gobierno estatal de origen Morena.
Asimismo ha sido un crítico de los gobiernos de la 4T en publicaciones en su página digital Villaflores.com
El ataque al comunicador ha generado indignación en el gremio periodístico estatal y nacional.
La Alianza de MediosMx se manifiesta en la exigencia de justicia “exigimos a las autoridades locales y nacionales que se esclarezca este caso con la mayor celeridad posible.”
Agrega la Alianza que “Es imperativo que las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado se conduzcan con rigor y transparencia, para garantizar que los responsables de este ataque sean llevados ante la justicia.”
A decir de esta Alianza, en Chiapas han sido privados de la vida tres periodistas.
Asimismo consideran que “Este acto violento, cometido por un grupo armado que irrumpió en su domicilio y lo agredió a balazos, representa un ataque directo a la libertad de expresión y al derecho de la sociedad a estar informada.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *