*Afectan a tres mil estudiantes aproximadamente
Por Mónica Hernández Casto
Acapulco, Guerrero., Agosto 26-2024.- En el inicio del ciclo escolar 2024 – 2025, cerca de tres mil estudiantes de este puerto no regresan a clases al no iniciar tres instituciones educativas actividades por ser tomadas las instalaciones por profesores y profesoras ante diversos conflictos.
El CETIS 90, deja a más de 2 mil estudiantes sin regreso a clases luego de que las instalaciones fueron tomadas por la Delegación Sindical que encabeza Amanda Denise Valle Adame quien acusa a directivos de la institución de abuso de autoridad y de malos manejos en los recursos económicos.
En el caso de la Secundaria Técnica 5, ubicada a un costado del Tecnológico de Acapulco, la protesta fue por la asignación de un docente de manera unilateral por parte de la Directora, Verónica Alonso Román, cuando había el compromiso de que fuera otro docente el que se hiciera cargo de esa carga académica.
En la Escuela Federal número 1 piden la salida de la Directora Comisionada, Josefina Hernández Sánchez, a quien señalan de realizar actos que dicen atentan los derechos de las y los trabajadores que afecta a más de 700 alumnos y alumnas.
En estas tres instituciones educativas el regreso a clases no fue posible luego de que no hay hasta el momento acuerdos conciliatorios que lo permitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *