Las madres y padres de los 43 anunciaron que la reunión con el presidente de la república de este martes 27 de agosto será la última reunión que sostienen con el mandatario debido a que no se tuvo ningún avance sustancial ni se informó o entregó información solicitada por le comité de padres y madres necesaria para el avance de la investigación, y que la mayoría de esa información está en menos del ejército.

Fueron 20 reuniones que se realizaron con Andrés Manuel López Obrador desde la toma de la presidencia de la república, en estos 6 años aseguraron, hubo muchos avances y mucha disposición del presidente. No fue hasta que el GIEI y los abogados de los padres toparon con el ejército, que las investigaciones y la buena voluntad del presidente vino en declive.

A un mes de que concluya su mandato presidencial y de cumplirse 10 años de la desaparición de los 43 normalitas de Ayotzinapa en Iguala, no se cumplió la promesa empeñada de dar con el paradero de los jóvenes y desde el 2021 el caso cayó en un bache del cual ya no se pudo salir.

Lejos de apuntalar las líneas de investigación en la participación del ejército en la desaparición de los jóvenes y sus posibles nexos con grupos de la delincuencia organizada en Guerrero, el presiebdete de la república se limitó a respaldar al ejército y a desprestigiar a los abogada de las madres y padres de los 43.

Las madres y padres le agradecieron al presidente de la república y anunciaron que su lucha continuará en las calles y esperan la buena voluntad que tendrá la próxima presidente para continuar la investigación del caso.

Serán 10 días de actividades que se esperan para el mes de septiembre en lo que será la conmemoración de los 10 años de la desaparición de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *