*Toman también Módulo de la Policía Municipal de Tehuilotepec
*Una acción del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado
Por Martín Martínez Olvera /CEPROVYSA.COM


Taxco de Alarcón, Guerrero. Agosto 28 – 2024. – En un operativo de fuerzas de seguridad federal y estatal, las instalaciones del C4 de Taxco y el Módulo de seguridad de la Policía Municipal de ese municipio ubicado en la localidad de Tehuilotepec, perteneciente a este municipio de Taxco de Alarcón fueron tomadas y aseguradas y sus elementos detenidos.
La acción, sorpresiva, de acuerdo a testigos de estas acciones, contempló también la búsqueda de policías, presuntamente al servicio de grupos delincuenciales y habitantes señalados como halcones.
Trasciende que los elementos de seguridad y personal del C 4 están siendo declarados luego de ser señalados de participar en privación ilegal de la libertad de ciudadanos de este municipio, así como señalamiento de extorsión, amenazas, incluso relacionados con homicidios y uso indebido de su responsabilidad pública.
Los primeros datos de la toma de las instalaciones del C4 indican que esta acción busca restablecer la seguridad en el municipio de Taxco qué ha pasado por distintos momentos de grave inseguridad.
El arribo de los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, se da tras señalamientos públicos que apuntan hacia la primera autoridad municipal que ha propiciado un vacío de seguridad y estar vinculado a presuntos grupos que actúan fuera de la Ley, incluso la detención de periodistas y sus familiares propiciando una zona de silencio periodistico.
Otros datos sobre el aseguramiento del C4 y el Módulo de seguridad de Tehuilotepec es que estarían en busca de 5 elementos de la Policía Municipal de Taxco y propietarios de una madereria.