Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Tlapa de Comonfort, Guerrero., Agosto 28-2024.- “Mi papi llegará a casa por última vez y podrá descansar en paz”, así dio a conocer María Guadalupe Ramírez, hija de Netzaí Ramírez, el hallazgo del cuerpo de su padre que fue arrastrado por la corriente del rio en la Barranca de Los Chivos el jueves 11 de julio del año en curso en esta ciudad de Tlapa.
Con una búsqueda intensa que incorporó un helicóptero XC LKP del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que realizó sobrevuelos desde la ciudad de Tlapa hasta el municipio de Xochihuehuetlán, y la búsqueda sobre el cauce del rio Jale, este miércoles fue encontrado e identificado.
María Guadalupe, hija de Netzaí, a través de su cuenta social así lo dio a conocer:
“Queremos informarles que después de esta larga espera mi papi llegara a casa por última vez y podrá descansar en paz”.
Señala que los restos (tras realizarse los estudios científicos respectivos) arribarían a las 6 de la tarde de este 28 de agosto a Tlapa y su cuerpo será velado en su domicilio particular en la Colonia Santa Anita.
Este jueves 29 por la mañana habrá una ceremonia religiosa en la Catedral de San Agustín y el sepelio será en el Panteón de San Diego.
El jueves 11 de julio una tormenta local provocó una crecida de agua que arrastró a su paso vehículos en la barranca de Los Chivos, en la zona que colinda con el mercado Aviación.
En esa crecida de agua que inicio en la Colonia San Nicolás, fueron arrastrados por la fuerza de la naturaleza otras 3 personas más que fueron localizadas con vida.
Los trabajos de búsqueda de Netzai Ramírez, de 47 años de edad, fueron reforzados y respaldados con personal por el gobierno del estado, 48 días después fue localizado y será sepultado este jueves “con profundo dolor, pero a la vez muy agradecidos con Dios por regresarnos a mi papi”, dice su hija María Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *