Chilpancingo, Gro. a 6 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Unidad Antiextorsión, en coordinación con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, localizó a Dulce “N” y un menor de edad, cuya identidad se reserva, víctimas de “secuestro virtual” en Tlapa de Comonfort.

Mediante un operativo de búsqueda se localizó a Dulce “N” y el menor cuya identidad se reserva, en el sitio de taxis Alcozauca – Tlapa, en la ciudad de Tlapa de Comonfort, y se identificó que las llamadas realizadas por un extorsionador desde los números 7341551775, 7571179958 Y 7351516715, provenían del Centro de Readaptación Social de Santa Adelaida, en Tamaulipas.

En seguimiento a las investigaciones, la FGE Guerrero hizo del conocimiento de la familia de la víctima que se trataba de un “secuestro virtual”, el cual consiste en aislar a las víctimas mediante llamadas telefónicas para pedir un rescate sin privarlos de la libertad.

La intervención de los agentes ministeriales en coordinación con la SSP de Guerrero, Ejército mexicano y Guardia Nacional, permitió poner a salvo a las víctimas y evitar que su familia realizara el pago del rescate por el supuesto secuestro.

La FGE Guerrero pone a disposición de la ciudadanía la línea directa de la Unidad Antiextorsión 7471658355 y la aplicación para celulares ¡Ponte Buso! con la extorsión, con el fin de atender de manera inmediata las denuncias relacionadas con casos de extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *