Desde lo de “Iguala”, ya nada es igual. Todo Guerrero, ha sucumbido ante la sombra de 43 jóvenes secuestrados, tiroteados y desaparecidos. Diez años de angustiosa búsqueda, y los mismos de injusticia para los padres de esos jóvenes normalistas, que injustamente pagaron la deuda de un mal gobierno.

¿Nombres? ¿Descubrimientos de restos humanos? ¡Cuántos encuentros! La verdad histórica resultó ser histérica. La noche de Iguala será imborrable. Los padres de 43, insisten en pedir ayuda. El cambio de gobierno, “promete” con el mismo engaño del anterior. ¿En quién creer? ¿En quién confiar? Unos a otros combinando autoridades que se pasan la estafeta. Así en el mundo quedará impreso el triste y celebre caso AYOTZINAPA. Es un nombre con 43 sombras que oscurecen para siempre aquél valiente pueblo de Guerrero.
JOHN Y HELENE
¡Acapulco! Después del OTIS, vuelve a sufrir destrozos con otro huracán. Es inútil prevenirse cuando la lluvia y el viento dicen “Aquí estoy”. El cambio climático por toda la República causa inundaciones, y destrozos. Los atractivos turísticos, inundados, como en Cancún, los bares y restaurantes, hoteles, y playas, imposibles de acercarse. En toda la república, la población se cuida como puede. El FONDEM ya murió.
BEISBOL
En su visita a Veracruz, López Obrador, en ese Veracruz donde el gobernador Cuitláhuac sentó sus reales, gracias al apoyo eficaz del mandatario de México quien ya va despidiéndose “muy poco a poco” los veracruzanos, esos que aún son verdaderos jarochos, arrojaron al presidente “un adiós” con “plátanos” para que las cáscaras lo ayuden a resbalar. Además le arrojaron una botella con agua, pero el siempre ecuánime mandatario, expresó con regocijo que la botella de agua arrojada, le vino muy bien para practicar sus recuerdos de “cátcher”, que lucía mejor que el beisbolista de los 40s, Ramón Bragaña. En los besos y abrazos que López Obrador recibe, una botella con agua le servirá para lavar la pena de su despedida. Al que arrojó la botella, le vivirá agradecido. Tal vez le dejará una buena propina.
ATENTA INVITACIÓN
Doña Claudia Sheinbaum, mal organiza sus atentas invitaciones para la ceremonia de su toma de posesión. Una cosa es meter la pata, y otra, quererla sacar. La próxima presidenta hizo a un lado la invitación al Rey de España en represalia por AQUELLA CARTA DE AMLO, que no fue contestada debidamente. Por supuesto, que Pedro Sánchez rechaza tácitamente la invitación. Eso se llama, señora, conservar las relaciones exteriores desde un principio. ¿Cuáles son sus prioridades? ¡Por supuesto! Invitar a Putin, Díaz Canel, Maduro y después de este último nombre, ella, está madurando invitando sin invitar. ¿Cuál es su prioridad? Subir al 2º piso la 4ª T para que no sea pisoteada. ¡Bravo! Eso es comenzar y acabar al mismo tiempo.