Por Isabel Ortega/ Salvador Alejandro/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Tixtla de Guerrero, Guerrero., Octubre 5-2024.- Habitantes de Tixtla de Guerrero, en la zona centro del estado, solicitaron a las autoridades ayuda para desfogar las calles que mantienen a esa localidad con 8 días con inundación.
En un recorrido en una lancha, los medios de comunicación pudimos constatar que las aguas de la Laguna Negra han provocado el cierre de casas y comercios por las aguas que han inundado esta ciudad, cuna del libertador Vicente Guerrero y de Ignacio Manuel Altamirano.
En una convocatoria a medios para que constataran que están sin ayuda y con problemas en la inundación, señalaron también la preocupación de que esas aguas al estar estancadas están provocando malos olores y existe el temor de problemas de salud.
Integrantes del barrio mágico de El Santuario, en voz de su presidente de barrio, Camilo Dircio Juárez solicitaron a los tres órdenes de gobierno ayuda para desfogar las calles.
Indicaron que existe pérdida de cosechas ya que los campesinos no lograron desfogar el agua.
Las y los vecinos del barrio de El Santuario señalaron que los campesinos consiguieron 13 bombas de las cuales solo funcionaron 8 y que ha sido iniciativa particular no gubernamental la atención a la emergencia.
Citaron que esta es la segunda ocasión en que sufren una inundación, la anterior fue en el año 2011.
Por la tarde, tras la conferencia de prensa, el gobierno estatal envió a un grupo de la CAPASEG, con el propósito de iniciar el desfogue de la Laguna de Tixtla.
