Por Esteban Durán/ Expresiones México/ CEPROVYSA.COM
Ciudad de México, Octubre 8-2024.- La oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH)
“Lamentamos el asesinato del alcalde Alejandro Arcos de Chilpancingo, Guerrero, y de su secretario de gobierno recientemente. Nos sumamos al llamado a una investigación pronta y eficaz ante estos trágicos hechos, que reflejan la necesidad de fortalecer las instituciones”
En el cuerpo del comunicado expresa además su llamado a “Proteger la integridad de quienes ejercen funciones públicas es esencial para preservar la democracia”
Finalmente la ONU-DH subraya “Expresamos nuestra solidaridad con sus familiares y reiteramos nuestro compromiso con el fortalecimiento del Estado de Derecho y la defensa de los Derechos Humanos”.
Existe una escalada de reacciones a nivel nacional e internacional ante el homicidio del Presidente Municipal de la Capital del Estado de Guerrero, hecho ocurrido el domingo 6 del mes en curso.
De acuerdo a la información sobre este homicidio, el Alcalde fue decapitado y dejada su cabeza sobre el toldo de una camioneta y su cuerpo dentro, en el asiento del copiloto.
Alejandro Arcos Catalán rindió protesta como Presidente Municipal el lunes 30 de septiembre de este año, y fue asesinado la primera semana de su ejercicio administrativo.
El Ayuntamiento de Chilpancingo declaró 3 días de luto para honrar a su Alcalde.
