Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Octubre 21-2024.- La Delegación Guerrero de la FGR realizó este lunes una incineración de diversos narcóticos relacionados con procesos legales cometidos en esta capital del estado de Guerrero.
Así lo da a conocer a través de un comunicado la propia dependencia de seguridad que señala que estos narcóticos forman parte de “diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas, iniciadas por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades”.
El documento en mención de la Delegación Guerrero de la Fiscalía General de la República indica que fueron destruidos:
“La droga destruida consistió en 23 kilos 15 gramos 440 miligramos de marihuana; 980 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 423 gramos 40 miligramos de clorhidrato de cocaína; 71 gramos 800 miligramos de semillas de Cannabis sativa L (semillas de marihuana); 28 gramos 300 miligramos de sustancia negativa; y 13 gramos 800 miligramos de semillas de Papaver somniferum (semillas de amapola)”.
Asimismo, la FGR agrega que fueron destruidos “dos gramos 200 miligramos de metanfetamina, un gramo 400 miligramos de goma de opio, 800 miligramos de cocaína, 700 miligramos de plantas de amapola, 570 miligramos de clorhidrato de cocaína y 84 objetos del delito, como chalecos tácticos, placas metálicas, fornituras, celulares, mochilas y prendas de vestir, entre otros”.
Esta acción contó con la “supervisión de personal del Órgano Interno de control, quien verificó el conteo, pesaje e identificación de los narcóticos y objetos destruidos”.
En la incineración de narcóticos y objetos de delitos, realizada por la Delegación Guerrero de la FGR, estuvieron presentes personal de la SEDENA, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal Ministerial, PFM. Por el Estado, representantes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como Peritos Oficiales en materia de Química y Fotografía Forense de la Institución y de la Policía Estatal, señala el comunicado.
