Por Redacción CEPROVYSA.COM
Técpan de Galeana, Guerrero., Octubre 24-2024.- El ataque a dos módulos de la policía municipal de Técpan deja un saldo preliminar de tres elementos de seguridad sin vida y 4 civiles armados que presuntamente participaron en esta emboscada.
Los hechos la mañana de este jueves, cuando alrededor de las 4 de la madrugada empezaron a notificar de que la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo estaba bloqueada por gran cantidad de piedras.
Uno de estos puntos fue el puente en Coyuca de Benítez donde, se dijo, civiles vaciaron camiones de volteo para impedir la circulación y otro más en la entrada a San Jerónimo, donde fue atravesado un tráiler.










Vecinos de esta población de la Costa Grande señalaron que tras esos bloqueos inició una caravana con vehículos de doble rodada, algunos dicen, con blindaje artesanal y que llevaban logotipos GNG, perteneciente al un grupo delincuencial, cuyo destino ignoraban, hasta que se apostaron en los accesos de Técpan en las localidades de El Súchil, Vista Hermosa, San Jerónimo y Atoyac.
Los testigos del hecho señalan que hubo grandes estruendos que después se conoció fue provocado por granadas cuya explosión generó temor entre pobladores, además de que empezaron a referir escuchar detonaciones de armas de alto poder que fueron balaceras provocadas por civiles armados.
Entre las víctimas de seguridad están dos elementos de la policía y otro más que era un militar retirado cuyo cuerpo quedó cerca de una patrulla. Hechos presuntamente sucedidos alrededor de las 5 y 5:30 de la mañana.
Las redes sociales empezaron a manejar los datos de estas balaceras y enfrentamientos que también provocó la suspensión de clases, el cierre de comercios y la vida social de Técpan, de Coyuca de Benítez y de Atoyac, así como de localidades cercanas a la carretera federal.
A las 8 de la mañana, entraron elementos de la SEDENA, de la MARINA, así como de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la FGEGuerrero.
La zona fue sobrevolada por aviones de la SEDENA y de la MARINA.