*Piden que sus restos sean trasladados al Panteón Central
*Saldo blanco en la capital
Por Isabel Martínez/ CEPROVYS.COM
Chilpancingo, Guerrero., Noviembre 3-2024.- En el Panteón Central de Chilpancingo, el Altar en honor a Alejandro Arcos Catalán, Alcalde que fuera privado de la vida en la primera semana de su ejercicio de gobierno, fue el más visitado.
Pero no solo se visitaba la imagen del joven político que sonriente saludaba la paz sino que los cientos de personas que se acercaban pedían que sus restos, que fueron sepultados en un panteón alejado de la ciudad, sean trasladado al Panteón Central de Chilpancingo, porque a su decir, Alejandro no solo es de la familia, sino de la sociedad que confió en él y que lo considera parte de su duelo.
El altar, colocado en la entrada del Panteón, también provocó el reconocimiento al gobierno municipal del Doctor Gustavo Alarcón Herrera, por no pasar desapercibido que este homicidio, de haber omitido un altar en la celebración de Día de Muertos, le hubiera ocasionado hasta un problema de falta de simpatía.
Así, en este primer año, Alejandro Arcos Catalán fue la figura más visitada, que con más respeto se saludó y que hizo detener su camino a personas de todas las edades, a mujeres, hombres, jóvenes, adolescentes y hasta niñas y niños.
Ahora, esperan que se abra un espacio para que sus restos sean trasladados en el primer panteón, para que sea visitado.
En tanto las autoridades municipales señalaban que en esta celebración había saldo blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *