• Ernesto Rivera Rodríguez

El gobierno de Evelyn será un “Triunvirato”, Evelyn, Félix y Yo, expresó sin tapujos el Dr. Eduardo López Betancourt, en la sesión semanal del Grupo Aca, del miércoles 24 del presente, a la cual fue invitado y fue acompañado por la gobernadora electa y Félix Salgado Macedonio, de quién dijo, “es mi pariente muy cercano” y lo llamó hermano. Los acasocios hicieron mutis ante las declaraciones del investigador en derecho y maestro de la UNAM…la prensa, los medios ni se enteraron..como siempre buscan la opinión no la verdad.

“Dónde manda capitán No gobierna marinero” dice el dicho popular, que en el caso de los resultados electorales por la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda resultó triunfadora, por un buen margen en los resultados electorales. Aún así ven en ella a la segunda de a bordo, los atrae más las sombras donde buscan encontrar la luz que cumpla sus ambiciones, pero hoy ella no es él, aunque segundas partes Nunca son mejores, pero sí diferentes, y en ello tuvo Guerrero la opción impuesta con “calzador” de quién no quiere perder jugando dos barajas: Guerrero y el Senado…el que a dos amos sirve…y muchos compromisos, muchos negocios se vinieron abajo. Y ahora cómo cumplir.

El lapso de cuestionar su candidatura, tiempos y forma a quedado atrás, hoy legal y legítima gobernadora electa nos queda observar en lo posible como será su gobierno, cómo inicia su cambio de status ciudadano a convertirse en la servidora pública del más alto nivel que un ciudadano, en este caso ciudadana guerrerense puede prestar a su estado. Ser gobernadora, la primera en el estadio de Guerrero, hoy junto con otras cuatro en el país: Baja California, Sinaloa, Campeche y Colima, en este Estado es la segunda mujer que lo va a gobernar, la primera fue la maestra Griselda Álvarez Ponce (1979-1985). Falleció hace 11 años.

La juventud de Evelyn hoy no es tópico de cuestionamiento pues a dado muestras que tiene mucha “tela de dónde cortar”, y que no necesita “muletas para caminar”, para tomar decisiones ejecutivas de gobierno, aunque permanentemente hasta hoy tiene que “cubrir” las ansias de su progenitor desde lo profundo de su proyecto convertido en cenizas por el rencor, la envidia, las denuncias penales y sus propios errores marcados con la tinta indeleble del tiempo y su pasado.

Las dudas sobre su capacidad, de Evelyn salen sobrando, y en un país donde la vida política se rige por la simbología “casi hermenéutica” que se ha creado por centurias y sexenios a su alrededor, hoy Evelyn Salgado Pineda, ha recibido mucho más que los once gobernadores morenistas electos, llamados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a asistir al Palacio Nacional, bendición y desayuno incluído, Evelyn Salgado recibió la unción simbólica y real, del poder incuestionable de su status y fue completada al aparecer a su diestra en la fotografía oficial. No fue el “Toro”, fue su hija.

Antes los gobernadores iban a dar gracias a la Basílica de Guadalupe, hoy el Palacio Nacional ha vuelto a ser el símbolo del poder político en México…y de ahí a la Secretaria de Hacienda. No faltarán los recursos al estado más morenista del país, aún así en Guerrero es difícil que Félix guarde “sana distancia y con su pariente el Dr. Eduardo López Betancourt cumplan su afán de gobernar en triunvirato. Logrará Evelyn quitarse esas muletas. Nada más vean…se encuentra a la diestra del Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *