Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Noviembre 10-2024.- El Arzobispo de Acapulco, Don Leopoldo González González, mostró su preocupación sobre los hechos de violencia registrados en el estado y de que ello provoque que tanto personas como comunidades “estén sumergidas en el miedo y la inseguridad”.
El Prelado Católico hizo un llamado urgente a las autoridades a “garantizar la seguridad de las personas” de quienes dijo “temen salir en horas de la noche y ser víctimas de la inseguridad”.
Incluso el Arzobispo de Acapulco, también se pronunció porque las autoridades de los tres órdenes de gobierno garanticen que el trabajo esté exento de pago de cuotas para que las comunidades puedan “vivir y trabajar de una manera digna.”
En su mensaje dominical transmitido a través de la página social del Arzobispado de Acapulco, Monseñor Leopoldo González Gonzáles hablo de dos temas más: el aborto y la 44 Asamblea Diocesana de Pastoral.
En el primer tema, ratificó su convicción de defender la vida desde la concepción, por lo que condenó que en el país avance la despenalización del aborto y también señaló que es importante la Asamblea Diocesana de Pastoral.
En ese sentido dijo la Asamblea busca la formación de misioneros como artesanos de paz, los que dialogan, escuchan y promueven una cultura del encuentro que supere lo que divide, confronta o separa.
Incluso, subrayó “que acompañan y curan heridas de las víctimas”.
