Por Mónica Hernández Castro/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Noviembre 11-2024.- Acapulco vive las recientes 15 horas un bloqueo en dos de sus vialidades más importantes, la Costera Miguel Alemán y la llamada Costera vieja, por la protesta de un grupo comerciantes así como de trabajadores de playa de este destino de vacaciones para demandar ser tomados en cuenta en el censo a afectados por el Huracán John.


El grupo de trabajadores de las playas que protestan son de Barra Vieja, de San Andrés Playa Encantada y de las playas de Lomas de Chapultepec.
El grupo de comerciantes del puerto que protestan pertenecen a los centros de Artesanías La Diana, el emblemático mercado Dalia, Pueblito, Papagayo.
Entre los dos grupos integraron poco más de 400 que impidieron la circulación en el puerto y se decían angustiados y olvidades por las autoridades federales.
Responsabilizaron de la protesta al Delegado de Programas Federales, Iván Hernández Díaz que se comprometió a acudir a la Ciudad de México para solicitar recursos para ser censados y les pidió que en tanto esperaran en sus negocios.
Funcionarios del Gobierno Estatal buscaron entablar un diálogo con las y los comerciantes.
Sin embargo, la noche de este lunes, Iván Hernández Díaz les dijo que no había respuesta a su planteamiento por lo que se dijeron engañados y no aceptaron, hasta el cierre de edición, la mesa de negociación que les pedía el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *