Por Mónica Hernández Castro/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Noviembre 11-2024.- Acapulco vive las recientes 15 horas un bloqueo en dos de sus vialidades más importantes, la Costera Miguel Alemán y la llamada Costera vieja, por la protesta de un grupo comerciantes así como de trabajadores de playa de este destino de vacaciones para demandar ser tomados en cuenta en el censo a afectados por el Huracán John.




El grupo de trabajadores de las playas que protestan son de Barra Vieja, de San Andrés Playa Encantada y de las playas de Lomas de Chapultepec.
El grupo de comerciantes del puerto que protestan pertenecen a los centros de Artesanías La Diana, el emblemático mercado Dalia, Pueblito, Papagayo.
Entre los dos grupos integraron poco más de 400 que impidieron la circulación en el puerto y se decían angustiados y olvidades por las autoridades federales.
Responsabilizaron de la protesta al Delegado de Programas Federales, Iván Hernández Díaz que se comprometió a acudir a la Ciudad de México para solicitar recursos para ser censados y les pidió que en tanto esperaran en sus negocios.
Funcionarios del Gobierno Estatal buscaron entablar un diálogo con las y los comerciantes.
Sin embargo, la noche de este lunes, Iván Hernández Díaz les dijo que no había respuesta a su planteamiento por lo que se dijeron engañados y no aceptaron, hasta el cierre de edición, la mesa de negociación que les pedía el estado.