Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Noviembre 26-2024.- Vicente “N”, conocido por su alias como “La Garza” y señalado como presunto jefe de plaza del grupo delictivo “Los Ardillos” fue vinculado a proceso, prisión preventiva justificada y tres meses para la investigación complementaria.
De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), Vicente “N”, detenido junto a Julio S y Kevin C, fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en la variante de venta de clorhidrato de cocaína, posesión de cartuchos y portación de arma de fuego, estos considerados como de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y portación de arma de fuego sin licencia para su uso.
Vicente “N”, Julio S y Kevin C, fueron detenidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Estatal de Querétaro, a partir e un trabajo de investigación.
El Ministerio Público de la Federación presentó los dato de prueba que resultaron contundentes, así considerados por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez.
La carpeta de investigación indica que fueron detenidos en Santiago de Querétaro, en la calle Prolongación Bernardo Quitana, Colonia Carreta, y se les aseguró dos armas de fuego cortas, 48 cartuchos de diferentes calibres, un kilo 994.2 gramos de cocaína, cuatro teléfonos celulares y un vehículo.
Fuentes de seguridad señalan a Vicente “N”, como presunto responsable de los delitos de homicidio, privación de la libertad, compraventa de armas de fuego, extorsión, robo de vehículos y narcotráfico.
Entre los señalamientos que se hacen a Vicente “N”, quien fuera Coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, UPOEG, están una confrontación de pobladores de Ayutla de los Libres para evitar el desarme de sus presuntos operadores. Asimismo se le relaciona como Jefe de plaza del grupo delincuencial “Los Ardillos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *