Por instrucciones de la Nunciatura Apostólica en México, la agenda del recorrido de las reliquias de San Judas Tadeo será modificada y a partir de este lunes se llevarán a la Catedral de la Asunción de María, el martes a San Mateo, a la capilla universitaria y a los restantes barrios tradicionales de la capital.
Originalmente se tenía previsto que hasta el día 15 estuvieran en la parroquia de San Judas Tadeo en la colonia Javier Mina y de ahí partieran hacia la diócesis de Tlapa.
El sacerdote Tomás González Bernabé, titular de la parroquia de San Judas Tadeo, señaló que desde las reliquias llegaron el día 6 de diciembre y desde el momento que arribaron a esta capital miles de personas han desfilado en la parroquia para venerarlas.
Resaltó que la reliquia es de las llamadas grado uno, porque es un hueso que fue parte del brazo del apóstol, “es una reliquia muy importante porque es un hueso que fue de alguien que convivió con Jesús, que recibió las bendiciones directamente de nuestro señor y que ha estado resguardada en las catacumbas del vaticano”.
El padre explicó que la nunciatura apostólica les notificó que tiene que darle movilidad a las reliquias del apóstol por ello se decidió hacer la rotación dentro de las parroquias de la capital. en los siete días que le restan en su recorrido por Chilpancingo.
En los días que ha permanecido exhibida la reliquia los feligreses hacen actividades casi las 24 horas porque se vela hasta la una de la mañana y desde las seis se inician los preparativos para que a las siete de inicie la misa y se exponga al santísimo.
Durante todo el día grupos de coros pasan a ejecutar cantos de oración, también se organizan rosarios y jornadas de oración.
El sacerdote explicó que también se han sumado al llamado de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa para hacer oración todos los días para pedir por la paz que tanto se requiere en Chilpancingo.