Las trabajadoras del Centro de Justicia para la Mujer en Tlapa, Guerrero, están en paro debido a la falta de pago de salarios, condiciones laborales y de seguridad deficientes.
Trabajadoras del CJM en Guerrero mantienen paro; reclaman pago de salarios
Foto: Cortesía trabajadoras del CJM
Por: Angélica Jocelyn Soto Espinosa
La Cadera de Eva
Las trabajadoras del Centro de Justicia para la Mujer (CJM), en Tlapa de Comonfort, Guerrero, mantienen un paro de actividades hasta que el gobierno de la entidad les pague los honorarios que les adeuda, mejore sus condiciones de trabajo, repare las instalaciones dañadas y les garantice condiciones de seguridad para que puedan seguir operando.
El CJM, clave para atender a mujeres víctimas de violencia en la región de La Montaña en Guerrero, permanece cerrado desde el 4 de diciembre. Ese día, las 13 trabajadoras que integran su equipo —abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales, traductoras, conductoras, una coordinadora y otras profesionistas— denunciaron públicamente que el gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de las Mujeres, les adeuda cuatro meses de salarios. Así lo reveló, en entrevista, una de las trabajadoras, quien solicitó anonimato por temor a represalias.