Abel Miranda Ayala (texto y foto)
La dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda renovar la titularidad de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a cargo de Marcial Rodríguez Saldaña, ello debido a que incumplió por enésima ocasión con compromisos que signó con los trabajadores, entre estos pagos salariales, bonos, aguinaldos y otras prestaciones.
El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado acusó que Rodríguez Saldaña es una persona insensible, incapaz e ineficiente, por ello no debe estar al frente al SEG y advirtió que se convocará a las bases a parar labores si esta demanda no es escuchada, pues el funcionario acudió a mesas de trabajo en las que se establecieron compromisos que incumplió y con ello dejó en desamparo a miles de trabajadores.
El dirigente sindical señaló que son principalmente los docentes de Educación Especial quienes tienen el mayor problema, pues llevan un mes en paro de labores debido al incumplimiento del pago del Bono de Integración Educativa, que beneficia a alrededor de 3 mil maestros en el estado.
Asimismo, los psicólogos del sistema educativo llevan dos años sin cambios de adscripción, situación que no ocurre en otras entidades del país.
Expresó que a nivel nacional estos temas ya se resolvieron, sin embargo, en Guerrero las autoridades educativas siguen sin resolverlos.
Palacios Salgado exigió no sólo la renuncia de Marcial Rodríguez, sino también la de los subsecretarios de Finanzas y Administración, así como de los responsables de las áreas de Educación Especial, UESSICAMM, Educación Básica y Media Superior a quienes tacho de incompetentes y no favorecer para nada al magisterio y la administración de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.
Explicó que como trabajadores de la educación tienen formas de lucha que han aplicado y por ello se habían establecido las mesas de trabajo, sin embargo ante el incumplimiento en las próximas semanas estarán convocando a una gran movilización de todos los trabajadores para que se exija el respeto irrestricto de los derechos laborales del magisterio.
Otro sector del magisterio que ha protestado en los últimos días es el de los llamados No Fone, a quienes no les han pagado las dos quincenas del mes de diciembre, tampoco les han cubierto el pago del aguinaldo, debido a ello bloquearon la avenida Guerrero en el centro de Chilpancingo
El dirigente estatal del SNTE hizo un llamado a la mandataria estatal para que tome cartas en el asunto de manera responsable y seria, porque Guerrero podría entrar en un estado de agitación sólo por las malas decisiones que están tomando los funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *