Abel Miranda Ayala
El secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch reveló que detuvieron a un tercer implicado en el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón, el detenido, del que no se dio a conocer nombre, sería uno de los dos que accionaron las armas de fuego, sin embargo hasta el momento no se ha informado el móvil y si hay otros involucrados.
De acuerdo con una publicación que hizo García Harfuch en sus redes sociales, la detención la realizó personal de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana junto con el Gabinete de Seguridad, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Guardia Nacional.
Hace unos días la Fiscalía Estatal de Guerrero dio a conocer la detención de dos personas involucradas en el crimen del magistrado y expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón ocurrido el pasado 11 de diciembre en el puerto de Acapulco.
Los primeros dos detenidos fueron un hombre y una mujer, Luis Gerardo y Diana, en la relatoría de la Fiscalía Estatal se señaló que el hombre y otra persona, quien se supone es el nuevo detenido, ejecutaron el homicidio, mientras que la mujer habría dado asilo y protección a los criminales, convirtiéndose en un cómplice del crimen.
El magistrado fue asesinado el 11 de diciembre en el estacionamiento de los juzgados de Acapulco en la zona de Caleta, los delincuentes le dispararon cuando se encontraba en el interior de su vehículo que quedó dentro del estacionamiento del poder judicial.
Recibió al menos cuatro impactos de bala que le causaron una muerte instantánea, la Fiscalía Estatal realiza la investigación y gracias a cámaras de seguridad localizadas tanto en el estacionamiento del edificio como en calles adyacentes lograron ubicar a los responsables que ya fueron detenidos.
De acuerdo con versiones de sus amigos y conocidos, él ya había denunciado amenazas por eso muchas de las diligencias que se podían realizar por medios tecnológicos, los utilizaba para no tener que hacer cosas de manera presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *