Al menos una casa quemada y el saqueo a la tienda Oxxo de Chichihualco es el saldo que dejó la irrupción de hombres armados a este municipio .
La irrupción se registra apenas un días después de que las autoridades anunciaran la detención de doce personas entre ellos dos presuntos líderes delincuenciales considerados objetivos primordiales en las acciones que realiza la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.
En este lugar además se decomisó un arsenal que contiene armas cortas, largas, explosivos, cartuchos, vehículos, equipo táctico y de radiocomunicación que utilizaban los miembros de un grupo delincuencial que operan en este municipio.
Los resultados de este operativo fueron anunciados apenas el pasado martes 7 de enero y este miércoles 8 un grupo armado irrumpió en la población asaltó el Oxxo del que además del dinero se apoderaron de todos los productos que había dentro del establecimiento, luego atacaron una vivienda a la que le dispararon y le prendieron fuego.
Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún comunicado al respecto y en teoría el municipio se encuentra resguardado por un dispositivo en el que participa el ejército la guardia nacional la policía estatal la policía ministerial y otras corporaciones que tienen la encomienda de garantizar la seguridad de la población en este lugar porque en los últimos meses han tenido bastantes incidentes de violencia.
Debido a que no hay una comunicación oficial sobre el incidente que ocurre en Chichihualco Se desconoce si hay personas lesionadas o fallecidas como consecuencia de esta irrupción del grupo armado y tampoco se sabe si las corporaciones que tienen personal desplegado en la zona repelieron de alguna manera las acciones de este grupo delincuencial.
