Abel Miranda Ayala (texto y foto)
Trabajadores de educación especial afiliados a la sección 14 del SNTE protestaron afuera de la residencia oficial Casa Guerrero para demandar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el pago de prestaciones que les correspondía recibir en el mes de diciembre.
Los quejosos demandan el pago del bono de integración educativa, también demandan que se regularicen las plazas de más de 300 trabajadores que no tiene la clave presupuestal acordé a la actividad que desempeñan.
El bono tradicionalmente lo reciben en el mes de diciembre sin embargo desde el año pasado no han sido contemplados en la entrega del beneficio y a pesar de que la Secretaría de Educación Guerrero se comprometió a realizar el pago hasta el momento no lo han recibido.
La protesta llegó a la puerta de residencia oficial mientras que en el interior del inmueble la gobernadora realizaba el evento de conmemoración del día internacional del periodista.
Los trabajadores de la educación desde el mes de diciembre iniciaron paros de labores debido al retraso en el pago de prestaciones como los bonos, y descuentos en el aguinaldo.
En días pasados el dirigente de la sección 14 del SNTE anunció que regresarían a las actividades de forma escalonada tras que la SEG presentara un calendario de pagos que inicia este 15 de enero con el bono de los jubilados y termina hasta Mayo con el bono de trabajadores de nivel media superior.
