Chilpancingo, Guerrero. Julio 20-2021.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció a Evelyn Salgado Pineda como Gobernadora Electa de Guerrero, luego de conocer el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado a su favor.

A través de su cuenta social, el Mandatario Estatal expresa su disposición para tener un primer acercamiento y comenzar el proceso de entrega recepción.

Éste martes, el Tribunal Electoral del Estado dió a conocer que su posición sobre los dos conceptos de agravio presentados por la alianza PRI-PRD.

Señala que los dos principios de agravio de violación a los principios constitucionales de neutralidad y equidad por actos realizados por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y por la elegibilidad de la Gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda por no participar en el proceso de selección interna a la candidatura, fueron declarados improcedentes.

En la sesión sexagésima quinta del TEE, el Secretario General de Acuerdos, Alejandro Paul Hernández Naranjo, dijo la violación a los principios constitucionales de neutralidad y equidad es imputable “porque los 74 videos que se presentan como prueba técnica no son suficientes para presentarse como pruebas de violación a los principios Constitucionales de neutralidad y equidad”.

Señala que no son suficientes para “ser factores para la nulidad de la elección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *