Chilpancingo, Guerrero, a 22 de julio de 2021.- El ayuntamiento capitalino llevó a cabo la capacitación a servidores públicos con la Ley 494 para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, en todos los ámbitos de la vida. 

Así, Chilpancingo se conviertió en el primer municipio del Estado en preparar en materia de equidad a sus funcionarios, para brindar una atención integral a los usuarios.

El presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, fue el encargado de entregar las constancias que acreditan a este curso, el cual fue impartido e impulsado por Beatriz Eslava Borja, presidenta de la asociación Kanichée Eslava, en coordinación con el Instituto Municipal de Igualdad de Género, que dirige Alejandra Leyva Miranda.

Esta capacitación incluyó los planes de gobierno fundamentados para la aplicación y seguimiento de estrategias en esta materia. 

Para hacer efectivo lo anterior, se le dio seguimiento a los instrumentos de la política de igualdad, como lo son: el Sistema Estatal y los Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, cuyo objetivo es el de establecer lineamientos en materia de acciones afirmativas para la igualdad sustantiva y de resultados entre mujeres y hombres, y acciones a favor de las mujeres, con la finalidad de erradicar la violencia y la discriminación por razón de sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *