“HUMILDEMENTE ME ESFORZARÉ EN AMAR, EN DECIR LA VERDAD. EN SER HONESTO Y PURO, EN NO POSEER NADA QUE NO ME SEA NECESARIO. EN GANARME EL SUELDO CON EL TRABAJO, EN ESTAR ATENTO SIEMPRE A LO QUE CÓMO Y BEBO, EN NO TENER NUNCA MIEDO Y EN RESPETAR LAS CREENCIAS DE LOS DEMÁS. EN BUSCAR SIEMPRE LO MEJOR PARA TODOS, EN SER UN HERMANO, PARA TODOS MIS HERMANOS” Mahatma Gandhi.

De conformidad con las acuciosas investigaciones del Maestro ERNESTO PASTENES HERNÁNDEZ, estudioso infatigable de nuestra Historia Guerrerense, señala que hoy, CINCO DE MARZO DEL DOS MIL VEINTIUNO; se celebra a los Santos de Focas, Eusebio, Pedro, Rústico, Herabo, Mario Palatino, Adrián, mártires; Gerásico, anacoreta; Juan de la Cruz, Eulampio, Eulogio, confesores; Oliva, virgen y mártir; Gregorio, Teófilo, Virgilio y Ciarán de Saighir, obispos; Clemente, abad. San Adriano. Asimismo, destaca CINCO acontecimientos históricos que se estiman, relevantes y que relacionamos a continuación:

1812 Durante el tormentoso Sitio de Cuautla, Narciso Mendoza, “Niño Artillero”, hace retroceder a los realistas.

1876 Se reúne en la Ciudad de México, un grupo de representantes de obreros y artesanos para instalar el Primer Congreso General de Obreros de la República Mexicana.

1881 El general Porfirio Díaz organiza una excursión a las grutas de Cacahuamilpa, municipio de Pilcaya, Gro., acompañado de su invitado especial, el general norteamericano Edward O. C. Ord, gestor del Ferrocarril Meridional Mexicano.

1906 Nace en Ciudad Altamirano, Gro., el fotógrafo Amando Pérez Lagunas, famoso por su archivo fotográfico de eventos sociales y culturales de la Tierra Caliente.

1963 Por medio del decreto número 1, el Congreso del Estado de Guerrero, reconoce como gobernador electo, al priista doctor Raymundo Abarca Alarcón; ante la inconformidad de miembros de la Asociación Cívica Guerrerense (ACG), que habían postulado como su candidato al licenciado José María Suárez Téllez.

Desde el Hermoso y Fecundo Valle de Tixtla, Gro; “Santuario del Heroísmo Nacional”.
Su Servidor.

J. Jesús Pastenes Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *