GOBIERNO PAGARÁ DAÑOS A COMUNIDADES DE LOS HOYOS Y LOS ARRAYANES
Por Agencia CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero. Febrero 18-2021.- Habitantes de las comunidades de Los Hoyos y Los Arrayanes, piden al gobierno el retiro del Ejército Mexicano de la Sierra, porque temen un nuevo enfrentamiento, señalaron habitantes de esas comunidades.
A través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos, el Gobierno del Estado dió a conocer que pagará a las localidades de Los Hoyos y Los Arrayanes, los daños causados por Elementos del Ejército Mexicano.
De acuerdo a Información de la misma comunidad de Los Hoyos, se dijo que Martín Maldonado del Moral, Subsecretario de Asuntos Políticos, de la Secretaria General de Gobierno, acudió a la Sierra para hablar con los pobladores de ambas localidades del Municipio de Heliodoro Castillo.
Ahí se habría comprometido, indicaron, a pagar los daños ocasionados por los elementos del Ejército.
Los lugareños señalan que los elementos del Ejército irrumpieron violentamente a sus comunidades, destruyeron un plantio de amapola, golpearon a los varones, entraron a las viviendas, robaron bienes de la familia.
En la reunión los lugareños pidieron al Gobierno, el pago del plantio de amapola, así como de vehículos y casas, el robo de electrodomésticos en las viviendas, servicios médicos y reparación de caminos. Señalan que hay compromiso de pago, pero no detallan en qué monto.
De acuerdo con el Titular de la Secretaria de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, 6 personas de éstas comunidades habrían sido trasladadas en helicóptero a un hospital de Chilpancingo, luego del enfrentamiento con Elementos del Ejército Mexicano.
Sobre su estado de salud indicó que presentan diversas contusiones.
El Secretario de Seguridad Pública dió a conocer que ya no hay presencia del Ejército Mexicano en el Municipio de Heliodoro Castillo, y los pobladores no han realizado bloqueos a sus carreteras.