Abel Miranda Ayala (texto y foto)
Maestros de diversas zonas del estado afiliados al SNTE retuvieron por más de 4 horas la directora general de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM) Silvia Guillermo Tecoapa, luego de que esta se negara a reconocer acuerdos previos que tiene que ver con el reconocimiento de horas y asignación de espacios.
Los docentes aseguraron que no se trataba de una retención como tal, simplemente la exigencia de que no se podría retirar hasta atender la agenda prevista para la reunión y que resolviera de forma positiva acuerdos que se tomaron previamente tanto en Guerrero como a nivel federal.
Explicaron que en el mes de diciembre la dirigencia del SNTE tuvo una reunión con funcionarios de la SEG y de la SEP en la ciudad de México a partir de ese encuentro se establecieron acuerdos para diversas áreas magisteriales que la SEG no ha cumplido.
“No la tenemos retenida pero no nos vamos a ir hasta que nos de respuesta”, señalaron los quejosos, quienes amenazaron con trasladarse a bloquear la Autopista si la funcionaria no cumple los acuerdos que se han pactado en las mesas de trabajo.
Entre los acuerdos que se han pactado y reclaman que se cumplan se tiene la validación de horas adicionales correspondientes de la convocatoria emitida para el ciclo escolar 2024-2025, asimismo los nombramientos de la convocatoria 2023-2024.
La SEG también debe aprobar las adscripciones definitivas de al menos 29 casos que se han analizado en base a los acuerdos que se tomaron en la reunión de la Ciudad de México.
Tras la retención de la funcionaria la Secretaría de Educación Guerrero ofreció trasladar la mesa de trabajo para el próximo miércoles, para que en ella se ofrezcan los acuerdos positivos que demandan, y advirtieron que si vuelven a jugar con ellos dando largas a los temas tendrán que radicalizar la protesta y tomar la autopista del Sol pues son más de 300 los docentes que están siendo afectados por la negligencia en la SEG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *