Por Redacción CEPROVYSA.COM
Taxco de Alarcón, Guerrero., Abril 01-2025.- Genera incertidumbre y temor en esta población que temas como desaparición de personas jóvenes permanezcan aún con el cambio de gobierno municipal.
Así queda de manifiesto a través de publicaciones en redes sociales donde la denuncia de la desaparición de Blanca Taboada Ortiz ha provocado que el tema se coloque de manera pública y se hagan señalamientos de otros más.
En el caso de Blanca Taboada, según señala “La Pulga Biónica de Taxco”, es una mujer que realiza “mandaditos” en su cuatrimoto naranja ATV 200, y que sería “citada con engaños para realizar una entrega afuera de la cancha de Los Jales” y que al llegar al lugar “fue interceptada por un hombre con playera blanca quien la arrastró de la moto y fue subida a un carro azul con rumbo desconocido”.
En esa denuncia se dice que Blanca iba acompañada de una niña de 5 años de edad, que presencio este hecho.
El conocimiento de esta desaparición permitió que se ventilara que “por el campamento están cazando a chicas del CBTIS” y alertan “tengan mucho cuidado”.
Asimismo señalan que “son tres camionetas” las que estarían involucradas en estas acciones.
En Taxco, hace un año fue el secuestro y feminicidio de la niña Camila; antes, este año 2025, el mando municipal de la seguridad habría sido regresado al Ayuntamiento luego de que un operativo de seguridad conformado por fuerzas estatales y federales, el 28 de agosto de 2024, tomara el C2.
Derivado de esa acción fueron vinculados por delitos de desaparición y privación de la libertad, 12 elementos de seguridad, se localizó al interior de ese C2 a una persona secuestrada y se comentaba que el Centro de Control y Comando, C2, era usado por presuntos grupos de la delincuencia así como el control de cámaras de seguridad.
