Abel Miranda Ayala
Docentes de la Secundaria Técnica Número 10 de Tierra Colorada protestaron en las oficinas de la Dirección de Secundarias Técnicas para demandar la destitución de la titular de esta área, Ana Otilia Gallardo Molina, quien ha realizado acciones que lesionan sus derechos laborales y especialmente los de alumnos que estudiaban en el turno vespertino.
Los quejosos explicaron que en su comunidad hay muchos jóvenes que deciden estudiar en el turno vespertino debido a que por la mañana trabajan o ayudan a sus padres en las labores del hogar, por ello es importante mantener abierto el turno y no negar la educación a los jóvenes de Tierra Colorada.
Indicaron que la cancelación del turno deja a decenas de jóvenes sin estudiar ya que algunos aceptaron inscribirse en el Matutino pero la mayoría optó por dejar la escuela.
En el caso de los maestros se pierden espacios laborales sólo por la determinación unilateral de la directora de secundarias técnicas y la supervisora de la zona escolar, Margarita Castrejón Huico, que es quien ha avalado este cierre del turno que afecta a maestros y alumnos.
Los docentes colocaron pancartas en la fachada del inmueble con consignas en las que demandan la salida inmediata de ambas funcionarias, realizaron una clausura simbólica y después se marcharon del lugar.
En las pancartas se pudieron observar leyendas como “solución inmediata a la problemática de la Esc. Sec. Tec #10”, “respeto a los derechos laborales”, entre otros.
Otra de las exigencias es el pago de adeudo de horas y la revisión de la plantilla del personal ya que hay algunos docentes que no cuentan con el perfil, pero son avalados pro la supervisora para desempeñarse frente al aula aún de forma irregular.
Dijeron que hay maestros que han estado dando clases en grupos extra de los que les corresponde, y se demanda a la SEG que les reconozca esas horas y les entregue las recategorizaciones que les corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *