*En Acapulco, inicia la vacunación para los jóvenes de entre 18 a 29 años el próximo martes 3 de agosto

*Se aplicará la vacuna en la región Norte en los municipios de Pilcaya, Tetipac, Acapetlahuaya, Pedro Ascencio de Alquisiras, Ixcapuzalco el miércoles 4 de agosto para personas de 18 a 39 años.

  • También se atenderá a personas de 18 a 39 años y a mujeres embarazadas de la Costa Chica en Marquelia, Copala, Cuautepec, Azoyú y en San Luis Acatlán el 4 de agosto

*Reactiva gobernador brigadas de concientización y acciones contra COVID-19 en Guerrero

*Guerrero en semáforo naranja hasta el 08 de agosto: Salud Estatal

ACAPULCO – El gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que se han activado nuevamente las brigadas de concientización, la entrega de cubre bocas gratuitos, además de un mayor operativo en el transporte público y los equipos de apoyo en el cierre de playas como medidas establecidas para contener el incremento de los contagios principalmente en zonas de mayor afluencia turística en el Estado que se mantiene en semáforo naranja hasta el 08 de agosto.

“También esperamos que ustedes nos ayuden para cuidarnos entre todos. También reitero la instrucción al doctor De la Peña cuidar mucho los hospitales, y arme equipos de la Secretaría de Salud para reforzar los hospitales, estamos para resolver”, puntualizó Astudillo Flores durante la transmisión de seguimiento a la pandemia.

Desde el centro de convenciones en donde se está desarrollando el Plan Nacional de Vacunación en Acapulco, el gobernador señaló que Guerrero se encuentra en semáforo naranja hasta el día 08 de agosto, atendiendo las medidas de prevención, por lo que desmintió que el estado se encuentre en semáforo rojo.

Sin embargo, Astudillo Flores, puntualizó que existe el riesgo de que si los contagios no se controlan o no se estabiliza ruta, el semáforo va a retroceder a rojo, por lo que enfatizó su llamado a la población a acudir a vacunarse.

“Nos estamos preparando junto con la federación con todo para que empecemos en Acapulco esta etapa de 18 años en adelante a partir del próximo martes. Estamos buscando la manera de cómo ponerle especial atención a todo esto”, dijo Astudillo Flores.

“En este momento hay que cuidarse mucho, hay que cuidar a la familia y cuidar a los niños, también tenemos que vacunarnos”, resaltó Astudillo Flores.

En la detección de nuevos casos, el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, informó que se registraron en las últimas 24 horas 655 nuevos casos, concentrando la mayoría de los contagios en Acapulco en la zona centro y la Costa Chica.

De la Peña Pintos, indicó que, con respecto a el mes de enero, ya se rebasó el porcentaje de ocupación hospitalaria con el 65 por ciento arriba de la media Nacional y en cuanto a las defunciones se tiene un promedio de 12.1 casos diarios en el mes de julio.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, indicó que en la región Norte se estará aplicando la vacuna en el municipio de Pilcaya, Tetipac, en Acapetlahuaya, Pedro Ascencio de Alquisiras, Ixcapuzalco en el rango de edad de 18 a 39 años, el miércoles 4 de agosto en un horario de 9 de la mañana a 16 horas.

Además, de igual manera de estará atendiendo a cinco municipios de la región Costa Chica a personas de 18 a 39 años y a mujeres embarazadas los puntos de vacunación se ubicarán en Marquelia, Copala, Cuautepec, Azoyú y en San Luis Acatlán.

El funcionario federal, puntualizó que es importante que todos los jóvenes acudan a recibirla, el llamado a que estar vacunado no implica, no estar en riesgo de contagio, sino que implica que las consecuencias son menores y que se reduce bastante el riesgo de fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *