Abel Miranda Ayala
De manera pacífica, trabajadores del DIF-Guerrero y del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) en Chilpancingo, iniciaron este lunes una protesta pacífica para demandar recategorizaciones, pago de finiquitos y entregas de nombramientos, la protesta fue completamente pacífica sin afectar la atención a los discapacitados.
Los trabajadores antes de las 10 de la mañana colocaron pancartas en la valla del inmueble para expresar su inconformidad luego entraron al edificio para seguir realizando su trabajo que se hace en beneficio de personas discapacitadas y la mayoría de escasos recursos.
En las cartulinas que se colocaron en la valla del edificio se pudieron apreciar mensajes como “liberación de recategorizaciones”, “pago de finiquitos”, “pago de 12 días C.C.T” y “entrega de nombramientos”, además de que el acceso principal permaneció cerrado por varios minutos.
Cabe señalar que el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero, CRIG administrativamente depende del DIF Guerrero, pero una gran parte del personal depende del DIF Nacional es decir son empleados federales que se rigen por la normativa nacional, y los problemas son de los trabajadores que dependen del estado.
Los trabajadores del CRIG reclaman tener salarios dignos y prestaciones que les permitan satisfacer las necesidades básicas, asimismo que se valore el trabajo que cotidianamente realizan en beneficio de los más desprotegidos.
Cabe señalar que hasta el momento ni las autoridades del DIF, ni el gobierno estatal han emitido algún pronunciamiento en torno a este conflicto en el CRIG que no ha afectado de ninguna manera la atención a las personas discapacitadas.
