Chilpancingo, Guerrero. Agosto 2-2021.- En demanda al gobierno estatal del pago del Plan Flexible que permita obtener créditos y acceso a servicios de salud, trabajadores y docentes afiliados al SUSPEG tomaron este lunes las oficinas de SEFINA, Secretaria de Finanzas y Administración del Estado.

Encabezados por las y los Dirigente de distintas secciones fueron tomadas las oficinas de la Secretaria de Finanzas y Administración en Chilpancingo, Acapulco, La Unión, Iguala.

Señalaron que luego del compromiso firmado en diciembre de 2020 por el gobierno estatal con el Dirigente Sindical del SUSPEG, David Martínez Mastache, se liberarían pagos mes con mes producto de los descuentos que realiza la SEFINA a las y los trabajadores.

Señalaron que la deuda del Estado actualmente asciende a más de 300 millones de pesos debido a la falta de pagos del Plan Flexible

A medio día se realizó una reunión entre sindicalizados y funcionarios del gobierno en la residencia Oficial Casa Guerrero.

Sin embargo, en un aviso a las y los delegados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, ante la falta de acuerdos convocan a realizar éste miércoles una toma indefinida de las instalaciones de Finanzas a fin de no permitir la realización de trámites ni pagos de contribuyentes.

Asimismo en virtud del cuidado a la salud, piden sean sólo las y los delegados quienes asistan respetando los protocolos sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *