Abel Miranda Ayala
Recolectores de basura culpan a la dirección general del CECyTE Guerrero de causar taponamiento de alcantarillas por la basura que deja tirada frente a sus oficinas en las instalaciones que se ubican en la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo.
Los choferes y recolectores de basura han implementado una red social en la que constantemente publican información sobre su actividad y señalan la inconsciencia de negocios y particulares que dejan basura en las calles, generando puntos negros en la capital.
En su publicación, los recolectores lamentan que apenas el martes hubo afectaciones debido a los taponamientos que generó la basura en cauces de barrancas por las lluvias, y criticaron que “esta dependencia del gobierno del estado va y deposita su basura en la banqueta”.
Los trabajadores de Servicios Públicos del municipio aprovecharon la denuncia para reiterar al gobierno guerrerense que se condone el pago de la caseta del libramiento de Tixtla, debido a que esta representa un gasto de miles de pesos mensuales.
La basura dispersa del CECyTE fue fotografiada en la banqueta de la avenida Lázaro Cárdenas, por lo que el personal de Servicios Públicos tuvo que barrerla y levantarla.
En días recientes este grupo de trabajadores también denunció a tiendas que dejan sus desechos en la calle y pidió al área de gobernación municipal que aplique multas a quienes dejan la basura en las calles.
Las basura en las calles genera, además de un mal aspecto de la ciudad, puntos negros en los que proliferan faunas nocivas de insectos, larvas y roedores; también genera condiciones propicias para virus y bacterias que causan infecciones en la población
